Restaurante Azul: nuevo destino gastronómico en Manzanillo del Mar

Restaurante Azul: nuevo destino gastronómico en Manzanillo del Mar

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Una nueva alternativa para los turistas y visitantes se abre en Manzanillo del Mar, una población a 15 minutos de Cartagena. En este sitio, los huéspedes podrán vivir una “experiencia para los sentidos” y disfrutar de una atención personalizada enfocada en la noción de bienestar y el arte de vivir...



Una nueva alternativa para los turistas y visitantes se abre en Manzanillo del Mar, una población a 15 minutos de Cartagena. En este sitio, los huéspedes podrán vivir una “experiencia para los sentidos” y disfrutar de una atención personalizada enfocada en la noción de bienestar y el arte de vivir.

En Azul se ofrece una carta diseñada según un novedoso concepto de cocina sana, natural e internacional, en la que habrá presencia de ingredientes dulces, salados, ácidos, frutales, entre otros; en un espacio cálido enmarcado en un entorno original y sofisticado.

Roberto Carrascal, experto que asesoró el montaje señala: “Somos una propuesta ecléctica de la que son protagonistas el mar y todos sus productos. Damos especial importancia a las experiencias sensoriales y del paladar, de ahí que tenemos sabores que contrastan. Además, usamos artículos naturales y de primera calidad para asegurarnos de que cada persona haga de su visita una experiencia única”.

La carta proviene de diferentes lugares geográficos, aunque hay una clara presencia del Mediterráneo. Para Carrascal tanto el entorno como los aromas que componen el menú, marcan la diferencia con respecto a otros establecimientos que se encuentran en “La Heroica” y sus alrededores.

En este sentido, la creación gastronómica se hizo a partir de la combinación de sabores, con entradas frías y calientes que tienen como base frutos marinos. En cuanto a los primeros, los Raviolis de Pepino rellenos de camarón y queso crema con cebollín y el Ceviche de Mariscos en lulo (pulpo calamar y camarón en base de lulo, cebolla y cilantro) son dos de las opciones más apetecidas.

Por su parte en las entradas calientes se destacan los Langostinos en crujiente de Tocineta (sobre puré de yuca con chimurri de la casa) y la Brocheta de Langostinos en reducción de mango, jengibre y maracuyá.

Los pescados y mariscos son los protagonistas de los platos fuertes, ya que los creadores del restaurante querían ofrecer una opción acorde con el entorno Caribe. El Róbalo a la plancha acompañado de tartare de frutas y maíz tostado con vinagreta de agua y la Trilogía de atún sellado en tomillo, almendras y ajonjolí con puré de papa criolla y salsa de panela con pimentón ahumado, son las especialidades del lugar.

Entre tanto, las frutas típicas colombianas junto con champaña y almendras, conforman la propuesta de postres. Sobresalen la Gelatina de menta en salsa de chocolate y frutos rojos, la Piña asada salteada en especias y helado de temporada, la Gelatina de champaña con duraznos en almíbar y almendra y el Pudín de arroz y chutney de fruta.

En cuanto a las bebidas Azul ofrece zumos y limonadas preparadas con sabores convencionales como el Tónico Digestivo (pera, manzana verde, granadilla, ciruelas pasas, sábila, canela).

Dónde:
Karmairí
Zona Norte km 3 Vía Manzanillo del Mar
Cartagena
Teléfonos: (5) 3177752097 - 3175034884

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »