burguer modificado
 


Restaurante de la semana: Segundo local de Burguer King en Bogotá

El nuevo local de Burguer King fue inaugurado el pasado miércoles en el sector Chapinero en la ciudad de Bogotá. La apertura tiene como novedad la estrategia de co branding con Domino´s Pizza, la cadena de pizzerías especializada en domicilios. Con el asocio entre las dos marcas se amplia la oferta de productos para que el cliente pueda disfrutar en un solo lugar de un menú más variado…

 

 

burguer 1 1

El nuevo local de Burguer King fue inaugurado el pasado miércoles en el sector Chapinero en la ciudad de Bogotá. La apertura tiene como novedad la estrategia de co branding con Domino´s Pizza, la cadena de pizzerías especializada en domicilios. Con el asocio entre las dos marcas se amplia la oferta de productos para que el cliente pueda disfrutar en un solo lugar de un menú más variado.

burguer 2 2mo

El nuevo restaurante de Burguer King está ubicado en la esquina de la avenida séptima con calle 45 de Bogotá, en una de las zonas universitarias más importantes de la ciudad. El local que tiene capacidad para 150 personas presenta un diseño acorde con el público que transita por el sector: urbano, moderno, juvenil y vanguardista. Bajo el concepto “dos en uno” el local integra a Burguer King y Domino´s Pizza en un mismo espacio, pero conservando cada uno su propia identidad, por eso los colores corporativos se mantienen como base del diseño.

burguer 4 4mo

Burguer King es una marca que se enfoca en un público adolescente y adultos jóvenes que disfrutan al tomar sus propias decisiones. Por esto, bajo la promesa “Como tú quieras” el cliente puede escoger los sabores, las recetas, ingredientes y presentaciones que desee, dentro de un menú que incluye además de las tradicionales hamburguesas de carne Whopper, hamburguesas de pollo, complementos como aros de cebolla, ensaladas y postres.

burguer 4 4

Con la apertura que superó los 1530 millones de pesos, ya son cinco los restaurantes Burguer King en Colombia, dos en Medellín, uno en Cali y dos en Bogotá. Adicionalmente, dentro del plan de expansión de la compañía se encuentra la apertura de 20 locales en los próximos cinco años.

burguer dominos

Por su parte, Domino´s Pizza se encuentra lanzando su nueva imagen para Colombia y este nuevo local es el único a nivel nacional que tiene la garantía de menos de 30 minutos o gratis. En el país hay 21 puntos de venta, siete en Bogotá, nueve en Medellín, cuatro en Cali y uno en Pereira. Como estrategia de expansión, Domino´s en Colombia planea la apertura de cuatro puntos en la ciudad de Bogotá y crecimientos superiores a cuatro y seis tiendas por año.

burguer k 1mo

La estrategia de co branding fue posible porque la franquicia de Burguer King en Bogotá y de los 21 puntos de Domino´s Pizza en Colombia, son manejados por Alsea, operador de establecimientos de comida rápida “QSR” y comida casual “ Causal Dining ” en América Latina. Alsea opera 107 restaurantes Burguer King en México, 42 en Argentina, 32 en Chile y dos en Colombia. Las franquicias para Cali y Medellín fueron adquiridas en 2008 por la compañía Kinco S.A. de México.

El nuevo local de Burguer King queda en la avenida séptima con calle 45 de Bogotá

Redacción: Área Web Revista La Barra