Proyecciones La Barra

El vicepresidente ejecutivo de Technomic, Robert Goldin, compartió con los participantes de Proyecciones La Barra sobre los nuevos formatos, conceptos y modelos de negocio en el sector de la restauración.

Proyecciones La Barra

El vicepresidente ejecutivo de Technomic, Robert Goldin, compartió con los participantes de Proyecciones La Barra sobre los nuevos formatos, conceptos y modelos de negocio en el sector de la restauración.

En esta conferencia, Robert Goldin precisó los diferentes tipos de comida, maneras de presentarla, ideas para comercializarla y el éxito de estos factores en cadenas o establecimientos independientes del sector de la restauración.

“El desayuno es una parte importante dentro del menú de un restaurante y ha empezado a crecer y posicionarse como un valor agregado, así como los snacks que sirven como cena, por lo que los empresarios del sector deben darle importancia y brindar variedad a sus comensales en cada comida del día, explicó el Vicepresidente ejecutivo de Technomic.

“El segmento que domina el mercado de Servicio Rápido es el de hamburguesas, pero es liderado por grandes cadenas, mientras que el segmento de la pizza aún es muy dominado por los establecimientos independientes y la diversificación de los mismos, pero ofrecen diversos servicios, salsas, quesos, variedades de ingredientes que apuntan a diversos públicos y gustos de los consumidores.

“Los sándwiches son otro sector que está ingresando a competir con fuerza en el nicho de servicio rápido debido a que ofrecen frescura, comida ligera y sana, posibilidades de combinación, por su parte, el pollo también ha crecido y competido en el servicio rápido por el crecimiento de las cadenas, las diferentes variedades que ofrece cada una y la innovación afirmó Goldin.

El Ejecutivo de Technnomic también explicó que las Cadenas que le apuestan a comidas más pequeñas comidas más parecidas a snacks “también han crecido considerablemente, teniendo menores costos de operación, ubicándose en sitios muy específicos y ofreciendo comidas que se le antojan a todas las personas a diferentes horas del día, pero no tiene una oferta saludable que buscan muchos consumidores.

En cuanto a formatos de comida, Goldin precisó que “el formato de comida en autos o móviles ha tomado gran fuerza, representa menores costos para los empresarios, permite agilidad en el servicio, ofrece comida adecuada para muchos públicos y no tiene grandes gastos en montaje.