Salvo Patria: comida, juego y servicio

Salvo Patria: comida, juego y servicio

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


El nombre de Salvo Patria surge del famoso juego de las escondidas. Con él se busca explorar muchos aspectos de la filosofí­a del restaurante, permitiéndole a los comensales sentirse libres dentro del lugar y entrar en el juego.

El nombre de Salvo Patria surge del famoso juego de las escondidas. Con él se busca explorar muchos aspectos de la filosofí­a del restaurante, permitiéndole a los comensales sentirse libres dentro del lugar y entrar en el juego.


Antes de crear Salvo Patria, los socios del lugar también estaban buscando una oportunidad para continuar su recorrido como empresarios del sector de la gastronomí­a.



Juan Manuel Ortiz, uno de los socios de Salvo Patria, vivió en Australia por algún tiempo lo que lo llevó a familiarizarse con restaurantes y cafés pequeños y acogedores, con una atención muy personalizada, independientes y muy ligados a la personalidad de sus propietarios.



Durante unas vacaciones que pasó en Colombia, Juan Manuel notó que no habí­a establecimientos que ofrecieran este concepto a sus comensales y también que habí­a una gran oportunidad de negocio para que los clientes encontraran una alternativa en la ciudad.


Los socios de Salvo Patria eligieron ubicar su negocio en esta parte de la ciudad debido a que es un sector que combina persos matices: "las personas salen a caminar y conocer qué hay nuevo, existen zonas de oficinas y residenciales cerca, también hay una gran actividad cultural y el local está frente a un parque, lo que le da un toque de libertad.


Muchos colaboradores del restaurante son jóvenes, según explica Juan Manuel Ortiz esto se debe a que el "lugar es un sitio joven y la idea es que quienes trabajen en allí­ no tengan muchas experiencias en otro lado sino que lleguen a aprender y a darle un aire fresco al lugar y una imagen de tranquilidad a los clientes, lo más importante al momento de elegirlos es que sean personas agradables para nuestros comensales.



"Salvo Patria da a los clientes una sensación muy casera y acogedora, los propietarios siempre estamos pendientes de sus necesidades, a las personas les gusta quedarse un rato luego de terminar sus alimentos.



Para el diseño del restaurante, los socios decidieron consultar a la arquitecta Natalia Martí­nez, con quien realizaron todos los cambios al local y recibieron asesorí­a para llegar a lo que habí­an imaginado cuando crearon el concepto de Salvo Patria.



"Tení­amos una idea de cómo querí­amos que fuera el lugar y poco a poco fuimos encontrando elementos que complementaban su identidad, a medida que este se veí­a más realizado seguí­amos aportando para tenerlo exactamente como lo tení­amos en mente.



La carta fue diseñada por los chefs Sebastián Pinzón y Juan Manuel Ortiz, pensando en tener materias primas siempre frescas para brindarle a los comensales preparaciones sencillas y con ingredientes de primera calidad.



"Las opciones que los comensales encuentran en la carta de Salvo Patria están influenciadas por las experiencias de Sebastián Pinzón en Colombia y Juan Manuel Ortiz en Australia, lo que permite una combinación muy equilibrada en los sabores.



Los socios de tienen varios proyectos para el lugar, sin embargo por ahora quieren mantener en su identidad la filosofí­a de una atención muy especial y personalizada, por lo cual cambiarse de ubicación o realizar una ampliación no son proyectos muy cercanos.


Salvo Patria

Dirección: Carrera 4a #57 28

Teléfono: 702 63 67

www.salvopatria.com

Fotografía: Juliana Lopera

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »