Todo lo que usted no sabía de Barranquilla.

Todo lo que usted no sabía de Barranquilla.

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


Barranquilla es una ciudad donde están pasando muchas cosas, aparte de la fuerte inversión en infraestructura, hay grandes proyectos culturales y turí­sticos que buscan posicionar la ciudad como destino diferencial del caribe. Hoy Barranquilla es la cuarta ciudad más importante de Colombia con 1,148,506 habitantes, cuenta con 75 Hoteles y 3.743 Habitaciones.


Que Barranquilla es una ciudad de turismo corporativo, eso todo el mundo lo sabe, pero ¿Cultural?. Desde el 2008 la Alcaldí­a de Barranquilla, el Ministerio de Cultura, asociaciones como Cotelco y Acodres Barranquilla, vienen trabajando de una forma estratégica para posicionar la ciudad como el destino cultural de caribe.

Barranquilla es una ciudad donde están pasando muchas cosas, aparte de la fuerte inversión en infraestructura, hay grandes proyectos culturales y turí­sticos que buscan posicionar la ciudad como destino diferencial del caribe. Hoy Barranquilla es la cuarta ciudad más importante de Colombia con 1,148,506 habitantes, cuenta con 75 Hoteles y 3.743 Habitaciones, preparadas para atender a los turistas durante las fechas de mayor tráfico: el Carnaval de Barranquilla, y recientemente, los partidos de las eliminatorias a la copa mundo.

La puerta de oro del caribe proyecta del 2012 al 2013 la construcción de 722 habitaciones, y no lo hace por casualidad. El primer paso para proyectarse como destino cultural fue ingresar en al Bureau Internacional de Capitales Culturales obteniendo el privilegio de ser nombrada, entre once ciudades, como la Capital Cultural de Latinoamérica en el 2013.

Gracias a este reconocimiento y la celebración de los 200 de años de fundación de la ciudad, Barranquilla busca consolidarse como un territorio creativo, donde se le ofrezca al visitante una oferta diferencial a través de los 800 eventos que se realizan anualmente y que tienen fecha, y una programación especí­fica.

Entre ellos, se encuentran eventos especializados, mercados culturales, campañas como la Elección de los 7 Tesoros de la Ciudad, conciertos como los de la Feria de la Música, Barranquijazz y Barranquilla Sabe Bailar. A esto hay que sumar, el posicionamiento de recintos como el Museo del Caribe, único museo regional y de valores intangibles del paí­s y la Casa del Carnaval, entre otros.

Revista LA BARRA ha realizado una selección de los destinos y actividades que no pueden faltar en su agenda de viaje por Barranquilla:

Eventos Culturales:

Carnaval de las Artes

Carnaval de Barranquilla

Cine a la Calle

Festival Internacional de Cuenteros "El Caribe Cuenta

Salón Internacional del Autor Audiovisual

Plata Forma K

Encuentro Nacional e Internacional de Teatro

Fiesta de la Música

Poema Rí­o

Barranquijazz

Feria Agro Industrial del Atlántico

Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural

Barranquilla Sabe Bailar

1er Encuentro de Carnavales de Caribe

Sitios de Interés:

Museo del Caribe

Casa del Carnaval

La Sede, parador cultural de la Banda de Baranoa

Casa Museo del Poeta Julio Flórez en Usiacurí­

Parador Turí­stico del Sombrero Vueltiao más grande del mundo

Guí­a Gastronómica

Para nadie es un secreto que la cocina de Barranquilla, se distingue por su mezcla de sabores resultado de la importante migración árabe (de población de Siria, El Lí­bano y Palestina) que llegó a la ciudad a finales del siglo XIX y XX. La cultura árabe es el segundo grupo mayoritario del caribe y eso ha influido notablemente la cocina, la cultura, la economí­a.

Beit Quessep

Del chef Alex Quessep, ofrece una propuesta culinaria que combina la riqueza de las mezclas gastronómicas del caribe colombiano con los sabores atávicos del Lí­bano. Fundado el 29 de mayo de 2009, el restaurante rinde homenaje al apellido de la familia y al pueblo libanés de donde ésta procede. El restaurante de Alex se caracteriza por la innovación, la autenticidad y el buen servicio.

Cr. 52 N° 76-126

Tel: (5) 3689944

Varadero

Creado en 1999 y con una capacidad para 300 personas, en Varadero se puede encontrar lo mejor de la comida de mar: Pescados y mariscos tradicionales con toques europeos y latinoamericanos. Su nombre, indudablemente, remite a Cuba, razón por la que los comensales pueden disfrutar de un ambiente caribeño con el son, los boleros y la rumba que caracteriza la región.

Cr. 51 B N° 79-97

Tel: (5) 3786519

Narcobollo

Abrió sus puertas en 1970 en un garaje del barrio Manga en Cartagena, y rápidamente su nombre se rego por le paí­s, hasta llegar a Barranquilla. Un restaurante familiar que ofrece una de los platos insignias de la comida costeña: el Bollo (una preparación de mazorca, limpio, de coco, queso y yuca). También se destacan otras exquisiteces populares como el arroz de camarón, la sierra en salsa, la bandeja de pescado pargo o de sierra, sancocho de gallina, etc.

Cr. 43 N° 84-188

Tel: (5) 3590596

Jardines de Confucio

Otro de los grupos de inmigrantes que se resaltan en la historia de Barranquilla, es el chino, que desde hace 30 años tiene su representación gastronómica en los Jardines de Confucio. Un restaurante con capacidad para 180 comensales, con una arquitectura china notable y un ambiente agradable. Allí­ se puede encontrar un menú de más de 140 platos y la especialidad arroz frito a la Confucio y una nueva carta de cocina internacional.

Cr. 54 N° 75-44

Tel: (5) 3532733

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »