senores

Con 27 años de edad y cinco de experiencia como Barista, Mauricio Romero de Bogotá se coronó campeón del Torneo Nacional de Baristas…

senores

Con 27 años de edad y cinco de experiencia como Barista, el bogotano Mauricio Romero empleado de las tiendas JuanValdez se coronó campeón del Torneo Nacional de Baristas elegido en la IV Versión de la Feria Gastronomía 2009 realizada en Corferias.

Su capacidad de reconocer los distintos tipos de café para poder lograr mezclas nuevas y resaltar las características de un origen único, así como su amplio conocimiento acerca del sabor y el aroma de un espresso o un capuccino, fueron la carta de presentación para que el jurado conformado por José Arreola; juez líder; Diana Riberos; Amado Álvarez; Andrea Ellzaude; Edna Cañón; Andrés Soto y Camila Montes lo eligieran como el mejor barista de Colombia.

El podio lo completaron Diego Campos empleado de Amor Perfecto y Fabián Martín independiente quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Con este galardón Mauricio Moreno representará a Colombia en el mundial World Barista Championship que será realizado en el mes junio de 2010 en Londres.