Los medios internacionales no paran de hablar de la difícil situación económica que vive McDonalds a nivel mundial.

Como le dijo a la revista Forbes Don Thompson, presidente de la multinacional “los resultados del tercer trimestre de McDonalds reflejan una disminución significativa frente a nuestros resultados del año anterior.

Establecimiento McDonalds

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras dos años de gran aumento durante la recesión económica del 2009 y 2010, la multinacional entró en una etapa de bajo crecimiento. En los tres años siguientes y para 2014, se espera una inevitable caída en las ventas frente al año inmediatamente anterior, resultado confirmado por el informe trimestral presentado el pasado mes de octubre en el que la compañía anunció una contracción del 3.3% para el trimestre; una tendencia que se ha mantenido durante todo el año.

Los expertos atribuyen esta caída a que la cadena de hamburguesas no logra conquistar el corazón de los ‘millenials’, aquellas personas nacidas entre 1982 y 2004 y quienes representan el mayor mercado de consumidores a nivel mundial.

barrra

Esta situación es similar a la que vive la empresa en Colombia, que en 2013 mostró un leve decrecimiento en ventas y que no ha anunciado la apertura de nuevos puntos durante 2014, teniendo en cuenta que esta es la principal fuente de incremento en ingresos de este tipo de empresas.

Nota del editor: Para revisar. La generación de consumidores a nivel mundial ha cambiado y hay que reinventarse en el marco de este nuevo mercado. Colombia no es la excepción.

Para más información consulte el TOP 100 de las empresas de la hospitalidad de Revista LA BARRA y su análisis de una década en crecimiento http://goo.gl/uDVpvN

Con información de:

www.businessinsider.com

www.businessweek.com

www.takepart.com