Con base en los alimentos y tipos de gastronomía más consultados globalmente en la aplicación de Uber Eats —durante los últimos seis meses—, la compañía publicó un informe de tendencias gastronómicas para 2019 que indica que los consumidores se inclinarán por las opciones más saludables y con tintes veganos.

Asimismo, se analizaron más de 20 millones de datos correspondientes a Latinoamérica para conocer las tendencias gastronómicas que marcaron el 2018 en la región, los resultados señalan que los latinoamericanos buscaron opciones más sanas y con más sabor como ensaladas y  jugos , además de ‘súper alimentos’ —o superfoods— como el matcha y el açai.

“Durante 2019 esperamos ver a los usuarios buscar opciones de comidas cada vez más económicas y saludables, a diario. A medida en que las personas se vuelven más conscientes de lo que comen, podemos esperar que los súper alimentos basados en plantas sigan aumentando en popularidad”, comentó Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats Colombia.

Le puede interesar: Veganos y vegetarianos, un universo de oportunidades

Los sabores latinos, asiáticos y orientales, ente los más buscados de 2018

Las búsquedas por platos, ingredientes y tipos de cocina latina se dispararon en 2018, las empanadas y las arepas fueron muy populares, así como las preparaciones que incluyen plátano o aguacate.

La tendencia también estuvo marcada por el pescado crudo, en las versiones de poke, sushi o temaki; además, el hummus, los kibbes y los kebabs hicieron parte del menú preferido por vegetarianos y consumidores de carne.

Aunque los consumidores demostraron estar  interesados en la salud y el bienestar, también buscan esos platos que les causan ‘confort’. Esto significa que se sienten atraídos por las  sopas, pizzas, helados, pasteles y tortas.

“Nos emociona ver como este multiculturalismo también está mejorando nuestras preferencias alimentarias y permitiendo que tengamos una dieta más diversa”, agregó Méndez

 ¿Y en Colombia?

Los alimentos más buscados fueron:

  • Ensalada
  • Arepa
  • Jugo
  • Poke
  • Sopa
  • Sushi
  • Bowls
  • Atún

Cabe resaltar que las pizzas, la comida BBQ y las empanadas se mantienen en el top de las comidas preferidas por los colombianos.