Captura%20vino%202En conmemoración de sus 40 años, el restaurante Burger King lanza una nueva edición limitada de vino tinto en España , llamado Whopper Wine.

La edición, que es limitada,va dirigida a quienes se animen a compartir su mejor historia relacionada con la cadena en estas cuatro décadas. Los seleccionados recibirán una de las 40 botellas creadas especialmente para este aniversario.

Explican sus creadores que el vino ha sido elaborado en Valencia con uva tempranillo y envejecido en barricas de roble francés que previamente fueron tratadas al calor del fuego de las parrillas de la compañía y que han albergado durante un año el caldo.

Aunque la propuesta es realmente sorprendente, Burger King tiene una explicación histórica. En 1975 se abrieron los primeros locales en España, donde se ofreció vino, convirtiéndose en los primeros a nivel mundial en ofrecer esta bebida en su menú. Esto se hizo para adaptar la marca a las costumbres del país, ¿funcionaría una iniciativa como esta en Colombia?