En nuestro continuo trabajo por reconocer a aquellos que trabajan con pasión, seguimos creciendo con Premios La Barra Elite Professional 2019. Este año incluimos ciertas novedades que sin duda, ayudarán a la transparencia e inclusión en el escenario más importante de la gastronomía colombiana.

La dinámica de postulación y autopostulación cambió, pues fue abierta al público. Las personas interesadas en postular o autopostular su negocio o personalidad pudieron hacerlo hasta el 07 de enero de 2019.

Las regiones que tendrán lugar en Premios La Barra 2019 son Bogotá, Antioquia, Eje Cafetero (Quindío, Risaralda, Caldas), Santanderes (Santander y Norte de Santander), Pacífico (Valle, Cauca, Nariño, Chocó), Caribe (Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico, Córdoba) y Centro (Cundinamarca, Boyacá, Llanos). Además, con el fin de velar por la inclusión, este año se incluyó una nueva región “Tolima Grande” (Tolima, Huila y Caquetá), y una región invitada “San Andrés y Providencia”.

Puede conocer el perfil de cada uno de los jurados en https://premioslabarra.com/jurados.html

¿Cómo serán seleccionados los nominados oficiales?

Las auditorías estarán a cargo de los jurados de cada región y contarán con una visita a cada restaurante. Ellos serán los encargados de evaluar su desempeño y calidad del 2 al 11 de febrero. En este punto es importante destacar que los jurados pueden presentarse de manera incógnita o programar una cita.

Posterior al proceso de calificación según los parámetros definidos en cada categoría, se consolidarán los listados de los establecimientos y personalidades con los puntajes por cada región. Los puntajes más altos serán los nominados regionales.

Estos nominados regionales se darán a conocer a partir del 16 de febrero. Serán 5 los nominados por cada categoría en cada una de las regiones.

Las votaciones para elegir a los ganadores regionales se llevarán a cabo del 22 de febrero al 1 de marzo.

Estos nominados regionales entrarán a competir por ser ganadores nacionales. Una gran novedad será presentada en Premios La Barra Elite Professional 2019, donde se premiarán a los ganadores nacionales de cada una de las regiones participantes. Las diferentes regiones competirán en conjunto en las diferentes categorías.

Las votaciones para la elección de ganadores nacionales se llevarán a cabo del 13 al 20 de marzo de 2019.

Por medio de las votaciones del público y el puntaje automático se obtendrán los ganadores de cada categoría a nivel nacional. Un total de 16 ganadores serán parte de los galardonados en nuestra gala de premiación el 07 de mayo de 2019.

También le puede interesa: Se acerca Premios La Barra- Elite Professional 2019