Desde 1961, Monde Selection analiza, evalúa y premia, a través de sus sellos exclusivos, la calidad de un gran número de productos de consumo. Cada año, 70 expertos internacionales realizan catas y pruebas totalmente independientes de productos procedentes de todo el planeta.

En función de los resultados obtenidos, se otorgan a dichos productos Quality Awards que acreditan su calidad ante los consumidores. Igualmente, se conceden diferentes trofeos a las empresas que destacan por su esfuerzo continuado en la conservación y la mejora de la calidad de sus productos a lo largo de los años.

 

Trofeo Internacional de Alta Calidad

Colombia ganó varios trofeos internacionales de alta calidad, premio que se concede a los productos que obtienen un alto nivel de calidad durante tres años consecutivos (Gran Oro, Oro). Los ganadores fueron:

 

  • Empresa de Licores de Cundinamarca: Aguardiente Nectar Club – Ron Santafé Nido de Cóndores 12 años
  • Industria Licorera del Cauca: Licor Anís Escarchado – Licor Menta Escarchado
  • Bogota Beer Company: Chapinero Porter – Monserrate Roja – Septimazo Ipa

 

También le puede interesar: La gastronomía portuguesa se toma Bogotá

 

 

Premio del Jurado 2018

El Premio del Jurado se concede a un solo producto por categoría. Dicho producto ha sido elegido unánimemente por el jurado, debido a cualidades excepcionales que merecen un reconocimiento especial.

Esta distinción no recae necesariamente sobre los productos que han obtenidos las calificaciones más altas, sino que se reserva a productos que destacan por criterios y parámetros específicos, como el gusto, el sabor, la innovación y la originalidad.

En esta ocasión, en la categoría de Alcoholes y Licores, la empresa ganadora fue la Empresa de Licores de Cundinamarca con su Ron Santafé Nido de Cóndores 12 años.